CIER - Comisión de Integración Energética Regional

Es una organización de carácter internacional regional, con reconocimiento de los gobiernos, de duración ilimitada y sin fines de lucro que reúne a Empresas y Organismos del sector energético de los Países Miembros, así como a los Miembros Asociados y Entidades Vinculadas. Su objetivo es promover y favorecer la integración del sector energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

La sede internacional de la CIER está ubicada en Montevideo, Uruguay. Cada país miembro se encuentra representado por un Comité Nacional y Centroamérica - El Caribe por un Comité Regional.

Misión

Promover e impulsar la integración del Sector Energético Regional con énfasis en la interconexión de los sistemas eléctricos y los intercambios comerciales, la cooperación mutua entre sus asociados, la gestión del conocimiento y la promoción de negocios sustentables.

Visión

En el 2020 seremos una organización de referencia global, reconocida por su aporte a la integración y al desarrollo del sector energético latinoamericano.

Valores

Cooperación Solidaria, Compromiso, Pluralidad, Confianza y Confiabilidad, Trabajo Colaborativo.

 

Miembros del PACIER