Página 1 de 3

En el marco de la 53º edición de la RAE (Reunión de Altos Ejecutivos) se entregaron los Premios CIER de Calidad – Satisfacción de Clientes 2018. Los mismos fueron entregados el día 14 de noviembre en el Hotel Panamericano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Conforme con los criterios establecidos, los premios relativos a las categorías oro, plata y bronce fueron concedidos a las empresas asociadas a la CIER pertenecientes a los grupos 1 y 2, que obtuvieron los tres más altos valores para el Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL) en la Encuesta Regional CIER de Satisfacción de Clientes 2018 – ERSC 2018.

Fueron también concedidas menciones especiales de reconocimiento a las empresas, de los grupos 1 y 2, que obtuvieron la mayor evolución del Índice de Satisfacción del Cliente con la Calidad Percibida (ISCAL) y para la mayor evaluación en Responsabilidad Social.

 

VENCEDORES

GRUPO 1 – Empresas con más de 500.000 consumidores:

 

Categoría ORO: CPFL Paulista - Companhia PAULISTA de Força e Luz – Brasil

 

Categoría PLATA: CELESC - Celesc Distribuição S. A. - Brasil

 

Categoría BRONCE: COPEL - COPEL Distribuição S.A. - Brasil

 

Mención Especial: Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL

CEB - CEB Distribuição S.A – Brasil

 

Mención Especial: Mayor Evaluación en los atributos de Responsabilidad Social

CNFL - Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. – Costa Rica

 

GRUPO 2 – Empresas con hasta 500.000 consumidores:

 

Categoría ORO: COOPEGUANACASTE - Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, R.L.– Costa Rica

 

Categoría PLATA: EERSSA – Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. – Ecuador

 

Categoría BRONCE: EEASA - Empresa Eléctrica Ambato Reg Centro Norte S.A. – Ecuador

 

Mención Especial: Mayor Evolución del Índice de Satisfacción con la Calidad Percibida – ISCAL

ELECTROHUILA – Electrificadora del Huila S.A. E.S.P.- Colombia

 

Mención Especial: Mayor Evaluación en los atributos de Responsabilidad Social 

EEASA - Empresa Eléctrica Ambato Reg Centro Norte S.A. – Ecuador

La Administración Nacional de Electricidad conmemoró en la víspera, jueves 13 de diciembre del corriente año, el Cincuentenario de la Construcción y Puesta en Marcha de la Represa Hidroeléctrica Acaray, en un emotivo acto realizado en el predio del Mirador, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, que contó con la presencia del Presidente de la República, Don Mario Abdo, del Presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, el Director General de ITAIPU BINACIONAL, Dr. José Alberto Alderete, autoridades nacionales e invitados especiales.

Durante todo el año 2018, en el marco de la Resolución P/N° 40.286 de fecha 6 de marzo de 2018, por la que se declara el año 2018 como periodo de recordación y celebración del Cincuentenario de la Construcción y Puesta en marcha de la Represa Hidroeléctrica Acaray, la Administración Nacional de Electricidad, se realizaron una serie de actividades para conmemorar la fecha 16 de diciembre de 1968, como un hito en la historia de la ANDE, ya que ese día se ponía en marcha la primera hidroeléctrica construida en el Paraguay, exclusiva propiedad del Estado paraguayo.

En dicho contexto, durante el acto central realizado en la noche del jueves 13 de diciembre, se vivieron momentos sumamente emotivos, ya que se contó con la presencia de antiguos funcionarios de la ANDE hoy jubilados; de obreros que a pesar de contar con pocos años en esa época, contribuyeron con su trabajo en la construcción de esa monumental obra culminada en el año 1968; también estuvieron presentes y fueron homenajeados, los ingenieros paraguayos y extranjeros que tuvieron a su cargo la ejecución de las obras, como el caso del ciudadano italiano, Piero Tininini, que se quedó a vivir en el Paraguay luego de culminar su trabajo en la Central Acaray.

La Represa del Acaray es una de las presas hidroeléctricas más importantes de Paraguay. Su cota es de 185.3 metros aguas arriba y 115 metros, aguas abajo; y genera normalmente 210 megavatios, con sus 4 turbinas que lanzan 56 metros cúbicos de agua por segundo.

Esta central entró en operación en el año 1968 con dos grupos generadores de 45 MW cada uno, posteriormente fue sometida a una ampliación, con la instalación de dos unidades más, que entraron en servicio en el año 1977.

Durante el momento artístico, se disfrutó de la actuación de numerosos grupos, como la Orquesta Cateura; el Ballet Folclórico Municipal de la ciudad de Hernandarias; el Coro de Itaipú Binacional; conjunto de guitarras de la Municipalidad de Hernandarias y el cierre con la actuación de Joel Sandino, además de un espectáculo con fuegos artificiales.

CIDEL Argentina 2018 es el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante, tanto por la excelencia de los trabajos como por la calidad de los participantes. Cubrirá, a través de 6 Sesiones Técnicas, el campo de acción de la Distribución de Energía Eléctrica y de sus servicios asociados, incluyendo aspectos técnicos, de reducción de costos, medioambientales, regulatorios y de gestión de la actividad incluyendo la temática actual de la falta de ingenieros eléctricos en el mercado y las relaciones de las empresas con la sociedad en que actúa.

El objeto de CIDEL Argentina 2018 es presentar, difundir y debatir sobre nuevos conocimientos, tecnologías y competencias entre quienes integran esta comunidad desde su actividad en las distribuidoras, el Estado, los fabricantes de productos, los prestadores de servicios, la consultoría y las universidades.

En la mañana de hoy, miércoles 22 de agosto del año en curso, con la presencia del Presidente de la Administración Nacional de Electricidad, Ing. Pedro Ferreira, acompañando al Presidente de la República, Don Mario Abdo, se inauguró oficialmente la nueva Planta de Ferroaleaciones “ELKEM PARAGUAY S.A.”, ubicada en la ciudad de Limpio del departamento Central.

El acto de inauguración de la Planta de ferroaleaciones “ELKEM PARAGUAY S.A.”, contó con la presencia de los representantes de la firma a nivel mundial, la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, además de otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Esta planta, situada en Limpio, a 25 km de Asunción, es productora de FeSi (Ferrosilicio Estándar), material usado como un agente desoxidante, como un aditivo en la producción de acero e inoculante en fundiciones de hierro para la industria internacional del hierro y el acero.

Con esta nueva planta, se estima que la ANDE tendrá ingresos anuales en conceptos de facturación mensual 281.590 USD y de 2.872.215 USD anuales aproximadamente para la potencia contratada de 14,5 MW.

La planta ELKEM PARAGUAY S.A., de origen noruego, es una de las empresas líderes mundiales en producción ambiental de materiales, la primera planta de sus características en América Latina, la primera planta de 100% de biocarbono en Elkem a nivel mundial y es la primera industria de ferroaleaciones en el país.

 

Objetivo: Conocer e intercambiar experiencias de expertos y profesionales de empresas de la región que han accedido al mayor nivel de reconocimiento de sus clientes sobre el servicio que prestan en sus áreas de influencia, a través de una plataforma de encuestas y comparación sobre los principales atributos de interés general, relacionadas a la calidad del servicio y a la satisfacción de los clientes de un importante número de países y empresas participantes. 

El Seminario está dirigido a ejecutivos, profesionales, técnicos y proveedores de servicios involucrados en el proceso de Distribución y Gestión Comercial, con una programación diseñada en un formato ideal para el logro del objetivo mencionado.

 
Página 1 de 3

Miembros del PACIER