El negocio de transporte de la compañía en Paraguay iniciará la producción de hidrógeno verde en el primer trimestre del próximo año

Atome Energy PLC ordenó su primer electrolizador de 1MW para su negocio de transporte en Paraguay para comenzar la producción de hidrógeno verde en el primer trimestre del próximo año.

Más pedidos de este tipo de la compañía de tecnología e hidrógeno del Reino Unido, CPH2, pueden seguir después de que las dos compañías británicas firmaron un acuerdo de colaboración no vinculante, dijo Atome el lunes.

El electrolizador es capaz de producir 450 kg de hidrógeno verde de alta pureza por día y 3500 kg de oxígeno de grado médico.

“Esperamos con ansias trabajar con el equipo de Atome para entregar el primer hidrógeno verde para el transporte en Paraguay y una asociación en curso en la región de América del Sur”, dijo John Duffy, director ejecutivo de CPH2.

Un emocionante futuro de energía de hidrógeno

El hidrógeno se considera ampliamente dentro del sector de energía limpia ESG como una parte clave de la matriz de fuentes de energía renovable, necesaria para cumplir con los objetivos de emisiones netas de carbono cero para 2050.

ATOME Energy tiene dos subsidiarias operativas: ATOME Paraguay con sede en Paraguay y Green Fuel con sede en Islandia .

Ambas subsidiarias han comenzado la planificación operativa, el abastecimiento y las negociaciones con proveedores de electricidad verde, proveedores de equipos y socios de compra.

Mussat agregó: «Con la financiación asegurada, ATOME está en condiciones de avanzar rápidamente en sus proyectos en Islandia y Paraguay hacia la Decisión Final de Inversión (o FID) en ambos países.

“Ambos proyectos planean entregar energía verde utilizando tecnología madura y energía de carga base de bajo costo que está disponible en ambos lugares.